volver a la pagina principal

Cómo organizar las sesiones de plataforma vibratoria

Como consejo fundamental en lo que respecta a la duración de las sesiones , y en lo que respecta a la frecuencia y amplitud , es respetar las sensaciones subjetivas de cada uno. Elaborar un protocolo con intensidad progresiva que dé la posibilidad de adaptarse con los propios tiempos .

Se aconseja no efectuar más de 3-4 sesiones de plataforma oscilante por semana , evitando las sesiones en días consecutivos en personas de bajo nivel físico, hasta que tengan un buen nivel de tonificacion .

Cada sesión debe ser de un mínimo de 3-4 ejercicios en sus diferentes posiciones para cada grupo muscular, en una intensidad y tiempo de ejercicio adecuado a la persona que realiza el ejercicio y subiendo progresivamente las intensidades y tiempos.

No repetir en dias sucesivos los mismos grupos musculares.

Combinado con otros entrenaminetos aplicar el principio de la supercompensación (sobrecompensación de los niveles funcionales del deportista después de la estimulación de un proceso de entrenamiento óptimo y su debido proceso de recuperación, respondiendo de esta forma a mecanismo de adaptación a nivel morfológico, funcional y psicológico) y del equilibrio homeostático ( o autoregulación). Suspender la exposición al estímulo cada 6-8 semanas por 7-14 días y mientras continúe con los entrenamientos tradicionales. Se recomiento reposar por lo menos 2 meses cuando termina una estación de entrenamientos para dar al cuerpo el merecido reposo.

En cada sesión, la duración de cada serie no debe durar más de 3 minutos ( hasta coger tono muscular), ni menos de 1 minutopara poder garantizar un mínimo de estimulación.

Todo ello viene explicado en los manuales y en el cartel de ejercicos tamaño grande que te proporcionamos con la maquina.